¡Este juego tiene huevos!

Peek-a-Doodle Doo! el juego de los huevos y las gallinas

Ficha del producto
Edad recomendada: De tres a ocho años
Jugadores: Individual, dos o más jugadores
Este juego es bueno para: Mejorar la memoria, la concentración, la resolución de problemas , la agudeza visual y la coordinación.
Duración de la partida: Diez o quince minutos

La valoración de Astrolibros
En Astrolibros no queremos quedarnos solo con la opinión de la caja del juego , nos gusta ir más allá. Por eso hemos jugado a Peek-a-Doodle Do! con niños desde los cinco años hasta los ocho y también entre adultos. Y nuestra valoración de este juego de memoria tan original es la siguiente:
Según nuestra experiencia recomendamos Peek-a-Doodle Doo! a partir de los cuatro años, aunque con cinco en adelante se le puede sacar más jugo. Pero como decimos siempre cada persona es un mundo. De hecho los adultos lo pasamos genial buscando y recolectando los huevos de las gallinas. Además ejercitar la memoria es algo que a todos nos viene bien.
¿Cómo se juega? Tenemos doce gallinas, quince nidos, doce huevos blancos, cuatro huevos de colores que sirven para marcar la puntuación de cada jugador, cuatro
tarjetas nido y las instrucciones en varios idiomas para no perderse nada.

Primero colocamos los quince nidos esparcidos en la mesa y ponemos un huevo blanco en cada uno. Como hay quince nidos y doce huevos quedarán vacíos tres nidos. Cada uno tendremos nuestra propia carta nido en la que aparece una secuencia de un huevo deteriorándose. En ella colocaremos nuestro huevo de color y cuanto menos lo hagas avanzar por el nido, mejor te irá en la partida. Jugamos por turnos, recolectando los huevos blancos. Si al levantar una gallina no contiene un huevo, nuestra tarjeta nido se empezará a deteriorar y tendremos que mover el huevo de color hasta el siguiente nivel de deterioro, si por el contrario lo encontramos no pasa nada, echamos el huevo a la caja y continuamos el juego. Cuando la caja esté llena a rebosar de huevos se terminará la partida. Entonces el que en mejor estado tenga su tarjeta nido, será el jefe o la jefa de este gallinero tan divertido.
Si quieres pasar un buen rato Peek-a-Doodle Doo! es una opción muy entretenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s